viernes, 30 de enero de 2009

Un retorno a Neuquén





“Muchachos, me vuelvo a Neuquén”. La familia indiobobbeana recibió la noticia en voz del querido Javi Maiso de manera sorpresiva, y las bocas quedaron sin palabras. Que lástima por los Indios porque se va un jugador clave en el funcionamiento del equipo. El defensor Javier Maissonave tiene todo arreglado para retornar a la ciudad patagónica que lo crió.


El plantel azulgrana se lamenta porque será difícil reemplazarlo, aunque en el grupo siempre se le desea lo mejor a quienes conforman esta gran familia.


Sus cortes precisos que le dan su marca registrada en Indio Bob, esa semblanza para manejar la defensa han dejado su sello en las pupilas de quienes alguna vez lo vieron jugar. Maiso se vuelve al fútbol valletano y las circunstancias no lo dejarán jugar su último partido con la azulgrana, con la familia que lo tuvo entre sus pares y que tanto lo extrañará. Su gente que lo quiere le deja, claro está, un mensaje que el propio Javi ya debe conocer: “las puertas del Indio nunca estarán cerradas para cuando sientas la necesidad de jugar con la azul y roja”.


Se sabe que el fútbol juega un papel importante en su vida. Por ello, ya movió contactos para poder incorporarse a algún plantel competitivo de la zona del Alto Valle. ¿Su destino? Un equipo del Presidente de la Si.Su.I.B. que aspira a crecer en el torneo de STHIMPRA.


En el equipo que lo cobijó durante su vida porteña no repararon en elogios aunque ya empiezan a extrañarlo. “Es feo para nosotros porque se va una pieza clave de la defensa. Es una realidad, Javi es un tipo clave en la cancha. Y sobre todo un tipo bárbaro afuera; pero es por el bien de él y no hay que angustiarse sino felicitarlo y esperar que algún día volvamos a compartir un partido y vuelva siendo todavía más jugador”.


Maiso fue un gran espíritu para la conformación de Indio Bob cuando el equipo era recién una idea, y le aportó siempre su calidez humana, su precisión con la pelota, y sus ganas para llevar al Indio a lo que es hoy.


Un emblema que se consagró en el Indio retorna a Neuquén, ciudad que lo espera con la fe de siempre, “nutriendo primaveras y un paisaje de tiempo que lo llenó de amor”.





1 comentario:

  1. NOOOOOOOO!!!! ¿Se va el Maiso?? Que lo parió!! El Indio pierde un prócer!

    ResponderEliminar