jueves, 25 de septiembre de 2008

Javier “Maiso” Maissonnave

Los periodistas argentinos muchas palabras gastan para describir jugadores de primera división que juegan en las líneas defensivas, con esa propensión innata que tienen a magnificar las bondades de los futbolistas de su país. Pero no tendrían palabras para demostrar las cualidades de este jugador. Porque Javier Maisonnave ha demostrado su categoría indiscutible, en cualquier cancha donde haya hecho muestras de su juego defensivo.

Propenso a lesiones importantes, ello no le impide estar en cada uno de los partidos donde se presente Indio Bob. Ya ha dejado un recuerdo indeleble. Dueño de una técnica notable, sereno y científico, Javi siempre está, por arriba o por abajo, para salvar la valla que defiende el “tenaza” Martello.

Consagrado en el Indio desde su llegada, el fútbol no le impide desarrollar una personalidad con inquietudes culturales y una definida inclinación por lo alternativo. Se destaca en el equipo por su sobriedad y corrección, y ese refinamiento se enfrenta con el materialismo de un deporte que, según Javi, es un gran negocio.

A pesar de no contar con un físico muy generoso, su precisión desde el fondo hacen que la defensa tenga un panorama claro y completo.

2 comentarios:

  1. Ya tengo 27 casi, somos varios los que nos tenemos que ir acostumbrando a jugar sin físico...
    Con buen estado juega cualquiera!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente.... Me conmovi! No digo que me cayo un lagrimon pero lei en el relato (muy preciso por cierto) el reflejo claro de un jugador distinto que ahora es el Maiso de Indio pero antes fue nuestro glorioso Maiso (Aclaro: nuestra versión era sin panza!)

    Un abrazo desde el Sur a la banda de Indio. Edu - El gato

    P.D: Mi equipo no me dá el pase y últimamente me ponen escabio en la cantimplora por lo que siempre me dá el dopping positivo, sino estaría en vuestras inferiores jaja

    ResponderEliminar